Inicia la Cruz Roja colecta en la región en el marco de 100 años de su fundación

El pasado jueves por la mañana, dio inicio de manera oficial en la región, la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, en su edición 2010, recaudación que tiene como meta superar lo recaudado hace un año, organismo que se dedica a prestar servicios de urgencias.

El representante personal del presidente municipal de Huetamo, Marco Antonio Villa García, fue de los primeros en depositar su colaboración por el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja.
El representante personal del presidente municipal de Huetamo, Marco Antonio Villa García, fue de los primeros en depositar su colaboración por el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja.

Al evento asistieron, Marco Antonio Villa García, secretario particular y representante del presidente municipal Roberto García Sierra; Gloria Martínez Liera directora del DIF en representación de la presidenta del Sistema DIF de Huetamo, autoridades educativas y funcionarios públicos.

En un primer término Villa García, reconoció la importante labor que tiene la participación de la Cruz Roja, dentro de la sociedad al momento de atender las contingencias y a los accidentes que se presentan, por lo cual exhortó a la población a dar lo más que pueda, pensando que algún día se podría llegar a requerir y solicitar la ayuda de esta institución.

Representantes de los diferentes sectores de la población presidieron la ceremonia de inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja de Huetamo.
Representantes de los diferentes sectores de la población presidieron la ceremonia de inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja de Huetamo.

De igual manera, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Huetamo, Rubén Angel Valdez Macedo, destacó que esperan una extraordinaria respuesta de la ciudadanía, ya que la Cruz Roja sigue funcionando al servicio de la ciudadanía, gracias a las donaciones que recibe de ésta.

Posteriormente en entrevista, el presidente del Consejo de la Cruz Roja, señaló que pese a la crisis que se vivió durante años anteriores, ya se ha ido subsanando poco a poco, por lo cual espera que la población done un poco más, nosotros como ciudadanía, tenemos que ser capaces de dar y fortalecer a un organismo que beneficia a tanta gente, sin distinción alguna, dijo.

El año pasado se logró recolectar alrededor de 35 mil pesos, y durante esta colecta que finalizará el próximo 25 de abril, por lo menos esperamos superar el monto establecido el año pasado; todo con el firme propósito de hacer que la delegación de Huetamo, sea capaz de ofrecer un servicio a la altura de los impensados acontecimientos, ya que es solo así, en esos momentos cuando la ciudadanía se acuerda de la Cruz Roja.

En cuanto al estado financiero de la institución señaló, que si realmente se cuantificara la cantidad que necesita esta delegación para sustentar los gastos de los servicios que presta en los municipios de Tiquicheo, Carácuaro, Nocupétaro, San Lucas y Huetamo, serían más del doble de lo que logramos recaudar el año pasado, pero hasta el momento se ha realizado su labor únicamente con menos de la mitad de estos recursos, con carencias y dificultades, pero siempre destacando la labor humanitaria.

Valdez Macedo, puntualizó que busca la forma a través de instituciones de asistencia social para tener mayores recursos, como es el caso del acercamiento de un grupo de la sociedad civil llamado Campeones de Vida, donde espera que manifiesten su apoyo a la institución.

Finalmente invitó a participar a toda la sociedad de la región a que hagamos de cada centavo, de cada peso y de cada donativo, una esperanza para que la gente que atraviesa por momentos de sufrimiento y dolor siempre pueda contar con el apoyo y la ayuda que ofrece la Cruz Roja Mexicana, concluyó.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido