Inicia Hortencia Sánchez construcción de aula para niños con necesidades especiales

Con el firme propósito de impulsar una sociedad inclusiva donde los niños y niñas con necesidades especiales tengan la oportunidad desarrollarse en un ambiente de armonía y atención de calidad, la alcaldesa de Tiquicheo Hortencia Sánchez Rodríguez, puso en marcha la construcción de un aula para niños con necesidades especiales.

Este nuevo espacio se construirá en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, con lo que se beneficiará un aproximado de 30 niños de todo el municipio y se pretende integrar a menores que padecen alguna discapacidad a aulas de clases regulares.

La alcaldesa de Tiquicheo señaló que el gobierno municipal trabaja diariamente para apoyar a quienes más lo necesitan, consciente que para lograr un futuro exitoso sólo será posible protegiendo, respaldando y cuidando a la niñez y juventud tiquichense.

Quiero decirles que hoy y siempre mi compromiso es con ustedes, cuentan en todo momento con una presidenta que es su amiga y que impulsa acciones de cambio para formar un Tiquicheo más inclusivo, ordenado y muy respetuoso, expresó la presidenta.

Acompañada por el secretario del ayuntamiento Froylan Santibáñez; el síndico Horacio Alberto Arroyo Solórzano; y personal del Dirección de Obras Públicas, Hortencia Sánchez, supervisó cada una de las áreas donde se construirá dicha aula, que gozará de instalaciones que generarán una educación de calidad para todos los niños como jóvenes, así mismo mencionó que se pretende que el aula también la utilicen alumnos de nivel superior como lo es el IMCED.

error: Contenido Protegido