La tarde de ayer lunes, la colonia Benito Juárez de la ciudad de Huetamo celebró la inauguración de importantes mejoras en su infraestructura básica, con la introducción del drenaje sanitario y la rehabilitación de la red de agua potable en la calle Clara Hernández, representando un avance significativo en la calidad de vida de los vecinos.
En su intervención, el mandatario huetamense Pablo Varona Estrada señaló ante los vecinos que cuando un gobierno trabaja solo es más difícil, pero cuando un gobierno trabaja de la mano con los ciudadanos todo es mucho mejor, especialmente en estas obras porque nadie las quiere hacer, ya que no se ven.
Los miembros del comité de obra destacaron el compromiso y apoyo del alcalde y su equipo, quienes han demostrado un interés genuino en el progreso y desarrollo urbano. Además, realizaron un trabajo rápido, por lo que con alegría les expresaron su agradecimiento y se anotaron para más trabajos en beneficio de la comunidad, como la ampliación de la red eléctrica, el alumbrado público e incluso la pavimentación de su calle, según indicó Filomena Santibáñez López.
La obra consistió en la instalación de 280 metros de drenaje sanitario con 5 pozos de visita y 26 descargas. Además, se llevó a cabo la rehabilitación de la red de agua potable. La inversión total fue de 281 mil pesos, con la contribución de 104 mil pesos por parte de los vecinos.
El evento contó con la presencia del alcalde Pablo Varona Estrada; Fidel Almazán Arellano, director de Obras Públicas Municipales; José Demesio Baltazar Núñez, regidor; Julián Soto Martínez, director del SAPAHU; Filomena Santibáñez López, presidenta del comité de obra; Macario Sierra Gómez, secretario; y Patricia de la Paz Santibáñez, tesorera; así como decenas de beneficiarios y vecinos.