La tarde de ayer martes, las autoridades municipales y estatales entregaron a los vecinos la pavimentación de la calle Matamoros en el barrio Las Colonias, en Huetamo. La obra, que incluye la introducción de redes de agua potable y drenaje sanitario, fue financiada en su totalidad con recursos del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.
El alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, destacó que gracias a este programa de regularización de vehículos extranjeros, se lograron recaudar los recursos necesarios para la pavimentación de 508 metros lineales de la calle, cubriendo una necesidad prioritaria de la comunidad.
«Estoy seguro que pronto estaremos atendiendo otras calles y barrios, aplicando los recursos de este programa, o con fondos municipales o estatales, independientemente de su origen. La ciudadanía pide que el dinero se aplique bien y para la mejora de nuestro municipio», afirmó el alcalde.
Varona Estrada, agradeció especialmente a Jorge Alcaráz y a su equipo de trabajo por su esfuerzo en la recaudación y aplicación de los recursos del programa, asegurando que los fondos se queden en el municipio para beneficio de todos.
La obra, ejecutada en dos etapas, incluyó la colocación de dos mil 100 metros cuadrados de pavimento hidráulico armado con malla electrosoldada, 330 metros cuadrados de banqueta, 280 metros lineales de drenaje sanitario y una cantidad igual para la red de agua potable.
En su participación, Jorge Alcaraz Maldonado, titular de la Administración de Rentas de la región Huetamo, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Michoacán, explicó que gracias al Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, esta obra se hizo posible. Detalló que hasta el corte de 2023, el municipio de Huetamo ha recibido 8 millones 274 mil 217 pesos con 50 centavos por este concepto, y se espera que en 2024 se recauden aún más fondos para seguir invirtiendo en este tipo de proyectos.
El evento contó con la presencia del Tesorero Municipal, José Guadalupe Oliveros Galván; el secretario del Ayuntamiento, Macario Sierra Gómez; el director de Obras Públicas, Fidel Almazán; y el delegado sindical del STASPE, Alfredo Núñez Hernández:; así como los vecinos de la mencionada vía.