Inaugura Pablo Varona techumbre y embellecimiento del CAI 14 de Huetamo

La mañana de este miércoles, el presidente municipal de Huetamo, Pablo Barona Estrada, encabezó la inauguración de la techumbre y el embellecimiento del Centro de Atención Infantil (CAI) No. 14 de Huetamo, mejor conocido como CENDI. El acto contó con la presencia de autoridades educativas de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), docentes y estudiantes. La obra tuvo una inversión municipal cercana a los 450 mil pesos.

En su mensaje, el edil destacó la importancia de apoyar a las y los estudiantes, así como a las instituciones educativas del municipio, con mejoras en su infraestructura. Subrayó la necesidad de atender temas sensibles como la instalación de techumbres en plazas cívicas o espacios de usos múltiples, especialmente en una región donde las temperaturas pueden alcanzar hasta los 48 o 50 grados centígrados, condiciones en las que niñas, niños y adolescentes deben realizar actividades físicas y cívicas.

“Nos estamos enfocando en dejar un municipio en el que toda escuela cuente con un techo. Ya estamos cerca de las 50 techumbres escolares construidas en estos dos periodos. Aunque no es una obligación directa del gobierno municipal, las hemos realizado. Además de las techumbres, también hemos construido baños sanitarios, instalado energía eléctrica, colocado cercos perimetrales e, incluso, en algunas escuelas hemos colocado aires acondicionados”, afirmó Barona Estrada.

A este evento acompañaron al alcalde la síndico María Rosa Meléndez Luviano; regidores; el director de Obras Públicas, Fidel Almazán Arellano; y funcionarios del Ayuntamiento. Por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) asistieron José Manuel León Núñez, subdirector de Educación Inicial, y Mariela Arroyo Rubio, encargada de la Supervisión 003 del CAI.

Por su parte, la directora del CAI, Brumbe Vega Mendoza, agradeció al presidente municipal, a nombre de la institución, de los 52 estudiantes y de los padres de familia, por la construcción de la techumbre elevada. Asimismo, hizo entrega de un pequeño reconocimiento por parte de la comunidad escolar.

Los trabajos de mejoramiento incluyeron la construcción de una techumbre con una superficie de 336 metros cuadrados, la pintura exterior del edificio y el embellecimiento de las jardineras.

Actualmente, esta escuela de nivel inicial cuenta con una matrícula de 52 alumnos y un equipo conformado por 29 personas, entre personal administrativo, docente y de apoyo.

error: Contenido Protegido