El Programa de Agricultura Sustentable que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, interesa al ayuntamiento de Nocupétaro; por lo anterior, este año se iniciará con las primeras parcelas de cacahuate, hilama, maíz y limón, en dicho municipio.

Rubén Medina Niño titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), recibió al alcalde Félix González Gómez, quien solicitó que su municipio fuese incluido en el Programa de Agricultura Sustentable, ya que ha podido observar en otros cultivos, los buenos resultados en limón, granos, hortalizas y frutales, sostuvo.

El alcalde Félix González reconoció que el Gobierno de Michoacán, está preocupado y ocupado, en dar soluciones al campo; “estamos conscientes de que en el sector rural, debemos cuidar y preservar nuestros recursos naturales, de ahí la importancia de este programa, que ha tenido extraordinarios resultados en los 25 cultivos en los cuales se trabajó el año pasado”.

Por su parte, el secretario Rubén Medina Niño, resaltó que para el Gobierno de Michoacán, la opinión de todas y todos los alcaldes, son importantes, así como su participación en el desarrollo del sector rural.

En el municipio de Nocupétaro, también se trabajará en breve en la rehabilitación de caminos rurales o saca cosechas, además de asegurar el pago de más de mil hectáreas que fueron afectadas por la sequía en el ciclo productivo pasado.

Advertisements
error: Contenido Protegido