La Delegación de Tránsito y Movilidad de Huetamo implementó desde el día de ayer un operativo de concientización a los usuarios de motocicletas para su uso responsable, sin que se aplicaran infracciones a los detenidos en flagrancia de alguna violación a Ley y Reglamento de Tránsito.
Por espacio de tres horas elementos de la Delegación de Tránsito de esta ciudad, implementaron el operativo para concientizar de los riesgos para su integridad física el uso indebido de este transporte de dos ruedas, como los es el manejar sin casco, con exceso de pasajeros (la llamada moto sardina), no respetar semáforos, ni señalamientos y el exceso de velocidad, principalmente.
De los más de 60 usuarios motociclistas detenidos en dicho lapso, no se les aplicó ninguna infracción a solicitud del edil, Juan Luis García Conejo, pero si se les hizo la revisión de la documentación de la unidad y del conductor y se les exhortó a regularizar su situación. Los elementos de Transito señalaron que la falta más recurrente es el no usar el casco, placas, licencia y tarjeta de circulación, además del exceso de pasajeros, el mal estado de las unidades ya que muchas no les fusionan las luces, el mal estado de los frenos y llantas, entre otras incidencias.
Con estos operativos se busca crear una cultura de vialidad, además de proteger la integridad de los conductores, peatones y a los vehículos de cuatro ruedas, ya que con estos últimos es donde se tiene una mayor cantidad de accidentes. De igual forma se les hizo saber a los usuarios que de ser detenidos después de esta campaña se procederá con forme marca la Ley de Tránsito y su Reglamento vigente en el Estado, por lo que se les insistió a regularizar su situación y respetar la reglamentación.
Recomendaciones para motociclistas
- Utilizar casco de seguridad.
- Uso adecuado con 1 ó 2 pasajeros, (No moto sardina con 3 ó 4 pasajeros).
- Al transitar de noche, colocar tiras reflejantes en las llantas y casco.
- No ir entre carriles.
- Respetar las indicaciones del semáforo.
- Mantener siempre las manos en el manubrio.
- Utilizar un carril.
- No rebasar vehículos.