Huetamo, la Tierra Caliente y todo México festejaron el triunfo de México contra Francia

Cientos de huetamenses vibraron con el triunfo histórico que la Selección Mexicana obtuvo sobre Francia, la tarde de este jueves y alimentó la esperanza de que el tricolor llegue lejos en la Copa del Mundo que se celebra en Sudáfrica.

Los habitantes de la ciudad de Huetamo escogieron sus lugares preferidos para presenciar el partido de corte internacional entre México y Francia.
Los habitantes de la ciudad de Huetamo escogieron sus lugares preferidos para presenciar el partido de corte internacional entre México y Francia.

En comparación al primer partido que fue contra Sudáfrica, esta vez se sintió más ambiente, el horario del juego favoreció para que los restaurantes y centros de reunión estuvieran a reventar, los más conocidos tuvieron que habilitar más mesas de lo acostumbrado, pues a diferencia del primer partido de México, ahora hubo mayor demanda en esos negocios.

El inicio del encuentro no pudo ser más emocionante con esa llegada de Giovani Do Santos, quien estrelló su disparo en el palo y la gente se mecía los cabellos. Una y otra vez llegaba México y mantenía la sensación de que en cualquier momento le hiciera el primero a los franceses, aunque eso no sucedió en la primera mitad que terminó sin goles.

Pero el segundo tiempo fue la locura cuando el Tri se puso arriba en el marcador con el tanto conseguido por El Chicharito, la gente estalló en júbilo, vinieron los abrazos y los gritos de ¡viva México! fue la locura al ver al nuevo jugador del Manchester United abrir el marcador a poco tiempo de su ingreso.

Después, el penal sobre Barrera que Cuauhtémoc convirtió y sacudió toda presión, pues con el 2-0 estaba todo decidido y por ahí se alcanzó a escuchar el Cielito Lindo, el festejo fue en grande y los laguneros confían en que México también le ganará a Uruguay.

“Me parece que México ha jugado un gran partido, merecía la victoria, hizo más que los franceses y no cabe duda que podemos llegar muy lejos, dijo un feliz aficionado al término del encuentro; no cabe duda que Javier Aguirre sabe lo que hace, los jugadores hicieron buen trabajo, en todas las líneas y nos han regalado una victoria muy importante, es histórico porque nunca le habíamos ganado a Francia y ahora hemos demostrado que tenemos equipo para estar en la final”, expresó Juan Antonio, de oficio comerciante.

Así se vivió otra jornada futbolera con el Tri en Huetamo en los restaurantes, billares y centros de reunión, porque en la calle, con el intenso calor casi nadie se anima a salir a festejar.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido