• Sáb. May 15th, 2021

“Huetamo es Arte”, la segunda exposición pictórica de Alexis Valencia

Después de 4 años de haber presentado su primer trabajo, el pintor huetamense Alexis Valencia Romero, presentó el lunes su segunda exposición pictórica bajo el nombre “Huetamo es Arte” en los pasillos del palacio municipal de Huetamo.

Huetamo es más que calor; Huetamo tam­bién es bello en color, olores, fauna, comida típica, música, baile, lugares hermosos, gente amable y tradiciones, es así como definió el artista plástico Alexis Valencia, a su obra que comprenden 17 piezas entre óleos, acuarelas y estilográficas.

En entrevista con el egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, externó que estas obras surgieron de los recuerdos de las pláticas con diferentes huetamenses que estudiábamos fuera de Huetamo y en tiempos de vacaciones, gran parte se preocupaban o se quejaban del calor.

Fue por ello que nació esta serie de trabajos que recopilan intervalos de estos últimos 4 años, después de su primera presentación con una colección de surrealismo en el 2018 aquí en Huetamo, gracias al apoyo del ayuntamiento a través de la Casa de la Cultura que presidía Luis Enrique Echenique García.

Ahora de nuevo las autoridades municipales me abren las puertas para exponer a la ciudadanía este trabajo y que también agradezco, en ese sentido Valencia Romero, no quiso dejar fuera el agradecimiento de manera pública a sus padres y familia, por ser el soporte e impulsor de su trabajo.

La exposición que fue inaugurada el pasado lunes 5 de abril y permanecerá abierta hasta el próximo viernes 16 en la planta baja del palacio municipal en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Advertisements
error: Contenido Protegido