• Sáb. May 15th, 2021

Huetamenses exigen justicia por el feminicidio de Jessica González y la violencia de género

Sep 27, 2020

Por primera vez en Huetamo y la región, un numeroso grupo integrado en su mayoría por mujeres de distintas edades, marcharon y se manifestaron la tarde y noche de ayer sábado por la Avenida Madero y en el jardín principal de esta ciudad, con la finalidad de manifestarse por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, quien, tras cinco días desaparecida fue encontrada sin vida el pasado día 25 de septiembre.

Cabe señalar que esta concentración en el principal espacio público de Huetamo se desarrolló de manera pacífica, en la que se escucharon cantos aclamando el nombre de Jessica, no estamos todas, nos falta Jessica, gritaron las manifestantes y busquen a Diego, con referencia al sospechoso del feminicidio quien está prófugo, según las autoridades.

«Ni una más, ni una más, ni una asesinada más», «Vivas se fueron, vivas las queremos», «Mujer, hermana, si te pega no te ama», «El Estado opresor es un macho volador»; entre otras, fueron las consignas que gritaron las manifestantes.

También fueron colocados carteles en el kiosco, donde se podían leer testimonios de mujeres que fueron acosadas física y sexualmente desde familiares, amigos o desconocidos en diferentes lugares, así como fotos de mujeres que se encuentran en calidad de desaparecidos o que fueron víctimas de feminicidio.

Las autoridades municipales de Huetamo reportaron que no se registraron ni agresiones de ningún tipo, ni ningún otro percance.

Advertisements
error: Contenido Protegido