• Sáb. Jul 24th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Hortencia Sánchez y Roberto Pantoja apoyarán a pescadores de Tiquicheo

La mañana de ayer domingo la presidenta de Tiquicheo Hortencia Sánchez Rodríguez, en compañía del delegado estatal de los Programas de Bienestar Roberto Pantoja Arzola, se reunieron con pescadores y acuicultores del municipio con la finalidad de empadronarlos y accedan a programas asistenciales del gobierno federal.

Por primera vez en la historia del municipio de Tiquicheo, se realizó l primer levantamiento del Padrón de Pescadores y Acuicultores de Tiquicheo, para que todas las personas que se dedican a esta labor puedan tener acceso a los apoyos que el gobierno federal implementará para este sector, informó la alcaldesa Hortencia Sánchez.

La edil agradeció al delegado Estatal por el apoyo brindado al municipio de Tiquicheo y mencionó que apoyará con la maquinaria a quien tenga la intención de construir estanques o «charcas», con la intención de generar fuentes de ingresos para las familias tiquichenses.

Tengo muchas ganas de apoyarlos y la mejor intención de hacerlo es sin distinción alguna, en Tiquicheo tenemos la mejor tilapia y si alguien quiere construir alguna «charca» le apoyaremos con la maquinaria, mencionó la presidenta tiquichense.

En su participación el delegado de los Programas de Bienestar Roberto Pantoja Arzola, mencionó que se apoyará con 7 mil 200 pesos por solicitante por ejercicio fiscal, de igual manera mencionó que se debe contar con un plan de trabajo en conjunto el ayuntamiento y con todos los pescadores.

Trabajaremos para gestionar en las diferentes dependencias de gobierno, proyectos o apoyos para combatir algunos de los problemas con los que se enfrentan los pescadores del municipio, si nos ponemos las ‘pilas’ y nos organizamos, podríamos en 2 ó 3 años hacer de este municipio el principal productor de tilapia en el Estado, mencionó Pantoja Arzola.

Así mismo, se dio a conocer que a todos los pescadores que no pudieron asistir a esta reunión y quieran inscribirse en el padrón de pescadores y acuicultores, se les informa que el día martes 14 de este mes se estarán inscribiendo en la oficina de Desarrollo Rural al interior de palacio municipal.

Advertisements
error: Contenido Protegido