Hombre de Huetamo víctima de accidente en motocicleta, se convierte en héroe tras autorización de su familia para donación multiorgánica en Hospital de Morelia

El Hospital Civil de Morelia, adscrito a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó con éxito la segunda procuración multiorgánica del año. Se trató de un paciente de 33 años, cuya familia accedió a donar los riñones y el hígado.

El donador masculino, originario de Huetamo, falleció tras un accidente en motocicleta y gracias a la participación de médicos, trabajadoras sociales e integrantes del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), los dos riñones donados serán trasplantados en el mismo Hospital Civil de Morelia, a una mujer de 30 años procedente de Ciudad Hidalgo y a un hombre de 30 años que radica en Morelia.

Ambos pacientes necesitaban un trasplante de riñón para incrementar su esperanza de vida, por padecer de insuficiencia renal, mientras que el hígado fue procurado y enviado a la Ciudad de México, al Hospital Metropolitano, con la intervención de emergencia del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), bajo los protocolos necesarios para el traslado de órganos y tejidos.

Cabe destacar que el donador tuvo un accidente de motocicleta que lo dejó gravemente herido, la tarde del domingo pasado en el barrio Las Colonias de la ciudad de Huetamo.

error: Contenido Protegido