Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, confirmó el hallazgo sin vida de dos jóvenes presuntamente involucrados en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez. Los cuerpos fueron abandonados a un costado de la carretera Uruapan–Paracho, a la altura de la comunidad de Capácuaro el pasado lunes; uno de ellos tendría apenas 16 años de edad.

El mandatario estatal explicó a medios locales que la Fiscalía General del Estado corroboró la participación de ambos jóvenes en el crimen perpetrado el pasado 1 de noviembre. “Lo que sí confirma la Fiscalía es que participaron otras dos personas que acompañaban al homicida, y estas personas son los dos que aparecieron en Capácuaro muertos”, declaró Ramírez Bedolla.
Con este hallazgo, ya son tres los implicados en el asesinato que han sido privados de la vida. Miguel Ángel “N”, de 17 años de edad y señalado como el autor material del ataque, fue abatido la misma noche del homicidio por elementos de seguridad.
Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, fue asesinado a balazos durante un evento público por el Día de Muertos. Manzo, quien gobernaba sin afiliación partidista y era conocido como “el del sombrero”, había centrado su discurso en enfrentar sin concesiones al crimen organizado, manteniendo una postura firme que le ganó apoyo social, pero también tensiones con grupos delictivos.
