Autoridades del Ayuntamiento de Huetamo encabezadas por el presidente municipal Pablo Varona Estrada y habitantes de la calle Mezquite de la cabecera municipal, inauguraron el drenaje sanitario que da servicio a 28 hogares con una inversión bipartita de 460 mil pesos.
Los beneficiarios la obra encabezados por el regidor Demesio Baltazar Núñez, agradecieron la obra que no se ve, pero es tan importante que cambia la calidad y estilo de vida de quienes vivimos aquí, al mismo tiempo aprovecharon para solicitar la pavimentación de la calle bajo esta modalidad de participación ciudadana.
En su mensaje el alcalde Pablo Varona Estrada, reconoció la colaboración del comité de vecinos para la construcción del drenaje, por estar al pendiente de lo que estuvo haciendo el constructor para que hiciera un trabajo que correspondiera a lo contratado y por la aportación económica, ya que esta acción es la primera que se realiza por cooperación en la cabecera y por ello se le dio prioridad, ya que no estaba contemplada en el Plan Operativo Anual (POA).
Referente a la solicitud de pavimentación de su calle, indicó que se organizarán de la misma forma para incluirla en el POA 2023 e incluso incluirla en el programa de Obras por Cooperación del gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla, en la que los dos órdenes de gobierno aportan el 60 por ciento (30 y 30 cada uno) y el beneficiario aporta el 40 por ciento.
Por su parte, Ricardo Santibáñez Barajas, director de Obras Públicas, celebró la buena coordinación con el comité de obra de los vecinos y que cumplieron en cabalidad su aportación y destacó que incluso, se introdujo un tubo mayor en las conexiones de descarga, ya que las 28 tomas fueron hechas con tubería de 6 pulgadas cuando deben de ser de 4 pulgadas.
Pero al ser testigo de todo el proceso de la obra, desde las reuniones para solicitarla hasta este término, desde mi función como director de Obras Públicas, ha sido muy satisfactorio por la relación con los vecinos de la calle el Mezquite de la colonia El Paraíso.
Por último, informó que la obra consta de 300 metros lineales de tubo sanitario de 10 pulgadas, las 28 conexiones de descarga de 6 pulgadas y 4 ollas de visita, y que este drenaje está conectado al colector general. Referente al costo fue de 463 mil pesos, de los cuales 100 mil pesos son de la participación ciudadana y la administración municipal aportó el resto que son 320 mil pesos.