Habitantes de El Carmen ya cuentan con agua potable, obra inaugurada por al alcalde Pablo Varona

Hoy martes, el presidente municipal de Huetamo Pablo Varona Estrada, entregó a los habitantes de la localidad de El Carmen un sistema de agua potable, que incluye la perforación de un pozo profundo y la red de distribución, para beneficio de más de 80 familias de dicha comunidad.

Analy Gómez, encargada del orden, agradeció a nombre de todos los beneficiarios de la localidad, mencionando que tenían muchos años esperando que alguna autoridad escuchara sus necesidades, por lo que brindaron un fuerte aplauso al presidente, regidores y la comitiva que lo acompañó.

Por su parte, el regidor Miguel Vázquez, recordó que inicialmente esta obra estaba llena de incertidumbre por no tener la certeza de encontrar agua, sin embargo, la suerte favoreció pues el lugar elegido resultó excelente y se encontró agua suficiente para abastecer al lugar.

El director de Obras Públicas Municipales Ricardo Santibáñez Barajas, explicó que la obra consta de la perforación de un pozo de 80 metros de profundidad, red de conducción de mil 300 metros de longitud, con tubería de 2 pulgadas de diámetro, nicho de medición, tren de piezas especiales, equipo de bombeo y transformador, con un costo de 1 millón de pesos.

El presidente municipal en su oportunidad reiteró su compromiso con las necesidades básicas de los huetamenses, ya que este sistema de agua había sido un compromiso adquirido, aún sin tener la certeza de poderlo realizar, no obstante, el día de hoy se hizo realidad ante los ojos de todos los vecinos.

Además, también se comprometió a llevar el programa alimentario cada dos meses hasta sus hogares e implementar el programa Día Ciudadano en tu Comunidad. Finalmente se hizo el corte del listón para hacer entrega oficial del sistema de agua a los habitantes de El Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido