La presidenta municipal de Tiquicheo Catalina Pérez Negrón Espinoza, encabezó la ceremonia en la tenencia de El Limón de Papatzindán, para conmemorar del 51 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, acompañado de todos los integrantes del cabildo y funcionarios, entre otras autoridades.
El homenaje se llevó a cabo en el monumento colocado en su honor en el andador de la Unidad Deportiva en la tenencia de El Limón de Papatzindán, donde se dieron cita el personal del ayuntamiento, autoridades educativas, civiles, quienes colocaron una ofrenda floral y le guardaron guardia de honor en su memoria.
Lázaro Cárdenas del Río, nació en Jiquilpan Michoacán en 1891 y murió en la Ciudad de México en 1970, fue un militar y político mexicano que fue presidente de México entre 1934 y 1940. Recordado y querido como uno de los mayores estadistas mexicanos de todos los tiempos, Cárdenas hizo más que cualquier otro presidente para consolidar la Revolución mexicana y llevar a la práctica sus ideales de justicia e igualdad.
Firme defensor de una política modernizadora y democrática, Lázaro Cárdenas fomentó la educación a todos los niveles, estimuló la formación de organizaciones sindicales, renovó la administración pública e impulsó, como nadie lo había hecho antes, la reforma agraria. Sus convicciones nacionalistas lo llevaron a nacionalizar los ferrocarriles en 1937 y, al año siguiente, la industria petrolera, que estaba en manos de compañías británicas y estadounidenses.
Su posicionamiento en favor de obreros y campesinos frente a los intereses de los poderosos y la defensa de los recursos naturales frente a las injerencias de las compañías extranjeras le proporcionaron un prestigio y una aureola de honestidad que conservaría tras abandonar la presidencia.