Demostrando su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad, el presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, junto a su equipo de gobierno entregaron la construcción de una techumbre en el patio cívico en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de la apartada localidad de Agua de la Virgen.
El edil Varona Estrada, manifestó que a pesar que la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en una de las zonas más distantes de la cabecera municipal, ahora se beneficia de un espacio cubierto que no solo resguardará a los estudiantes de las inclemencias del tiempo, sino que también creará un entorno propicio para el aprendizaje.
La nueva infraestructura representa un esfuerzo por mejorar las condiciones educativas en todas las instituciones de Huetamo, incluso en las localidades más remotas resaltó el mandatario huetamense. La techumbre recién entregada no solo simboliza protección física, sino también un símbolo tangible del compromiso del gobierno local con el desarrollo educativo sostenible.
Esta acción se suma a una serie de construcciones de este tipo para escuela en toda la geografía del municipio de Huetamo, indicó Varona Estrada, y agregó que ahora los estudiantes de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” a partir de ahora tendrán un espacio digno para ejercer sus actividades cívicas, deportivas y recreativas, promoviendo así el crecimiento académico y personal de la comunidad estudiantil.
El alcalde, manifestó por último que este tipo de intervenciones, que van más allá de lo meramente administrativo, refuerzan la visión de nuestro gobierno, comprometido con el progreso y el bienestar integral de la comunidad de Huetamo.