Esta mañana de lunes, el presidente de Huetamo, Pablo Varona Estrada, junto con su equipo de gobierno, dio inicio al rastreo de calles y caminos en el municipio. El objetivo de esta tarea es brindar condiciones viales óptimas a los ciudadanos y enfrentar el desgaste que han sufrido las vías de comunicación.
A pesar de las condiciones climáticas adversas que caracterizan la temporada, el alcalde Varona Estrada, se mostró optimista y comprometido con el proyecto. “Nos la vamos a jugar con el clima esperando que ya no nos llueva y destruya el trabajo de rastreo y balastreo de camino y calles en el municipio de Huetamo”, expresó el mandatario durante la inauguración de los trabajos.
El presidente municipal dejó claro que el proceso será de envergadura, comenzando en la cabecera municipal y luego extendiéndose a las comunidades más remotas. “Son cientos de kilómetros que tenemos que arreglar, y empezamos antes para poder terminar antes de que inicie el próximo temporal”, subrayó Varona Estrada.
Este esfuerzo no es nuevo para la administración local, ya que en años anteriores intentaron iniciar el proceso en noviembre, pero no lograron completarlo a tiempo. Por esta razón, decidieron comenzar antes en esta ocasión, con la esperanza de que en tres o cuatro meses todas las vías de comunicación del municipio estén completamente reparadas.