Gracias a la gestión liderada por el presidente municipal de Tuzantla, Arturo Serrato Suárez, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Rural a cargo de Sandra Pérez Negrón y la Dirección de Obras Públicas, se concretó la entrega de 72 toneladas de cemento destinadas a mejorar significativamente la administración del agua en canales y presas de las comunidades de Chirango y El Olivo.
El alcalde tuzantlense hizo hincapié en que este importante material fue obtenido a través de la gestión ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno estatal. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno local con la preservación y distribución del vital recurso hídrico para apoyar y fortalecer las actividades agrícolas y ganaderas en la región.
“Este gobierno está comprometido con el vital líquido para poder mantener nuestra actividad agrícola y ganadera, es por ello que hoy entregamos este cemento para la rehabilitación de los canales de riego”, declaró Arturo Serrato durante la entrega oficial del material.
El alcalde también anunció que esta entrega marca el inicio de una serie de esfuerzos coordinados para mejorar la infraestructura hídrica en todo el municipio. “La gestión continuará para las demás presas y canales del municipio en una segunda etapa de apoyo, explicó Arturo Serrato.
En un gesto de agradecimiento, el presidente municipal extendió su reconocimiento al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, por su invaluable apoyo en pro de los sectores productivos del municipio. La colaboración entre los niveles de gobierno se ha convertido en una herramienta esencial para impulsar el desarrollo sostenible de la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La entrega de estas 72 toneladas de cemento representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la infraestructura hídrica en Tuzantla, garantizando un mejor acceso al agua para la agricultura y la ganadería, dos pilares fundamentales de la economía local. La comunidad espera con interés las futuras etapas de apoyo que prometen seguir mejorando la gestión del agua en todo el municipio.