Gobierno de Huetamo premia a contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial

Esta mañana, en el Palacio Municipal de Huetamo se llevó a cabo la rifa de electrodomésticos para recompensar a los contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma con el pago del impuesto predial durante los dos primeros meses de este año, ceremonia que fue presidida por la síndico Esperanza Martínez González en representación del alcalde; José Guadalupe Oliveros Galván, tesorero; y Martha Yuritzi Sardinetas Torres, directora de Castrato Municipal.

En su mensaje, el titular de las finanzas municipales Oliveros Galván, destacó la buena respuesta de la ciudadanía de Huetamo para aprovechar los descuentos y con ello, participar en la rifa de los enseres domésticos logrando incrementar la recaudación en el predial, que a su vez será regresado a los ciudadanos a través de los servicios públicos municipales, en reparación de luminarias, en la limpieza de los espacios públicos municipales, entre otras acciones. Por último, agradeció a quiénes cumplieron con su obligación de ponerse al corriente a nombre del presidente municipal, destacando que el edil se encuentra en la Ciudad de México realizando gestiones en beneficio de los huetamenses.

En su mensaje el titular de las finanzas municipales Oliveros Galván, destacó la buena respuesta de la ciudadanía de Huetamo para aprovechar los descuentos y con ello participar en la rifa de los enseres domésticos logrando incrementar la recaudación en el predial que será regresado a ustedes s través de los servicios públicos municipales, en reparación de luminarias, en la limpieza de los espacios públicos municipales, entre otras acciones. Por último agradeció a quiénes cumplieron con su obligación de ponerse al corriente a nombre del presidente municipal, destacando que el edil se encuentra el la Ciudad de México realizando gestione en beneficio de los huetamenses.

Los ganadores fueron Garibaldi Pineda, de la colonia Benito Juárez; Honorio Galván de la tenencia de Turitzio; Luis Ontiveros, de la colonia Benito Juárez; Reyna Angélica Méndez, de la colonia Granjas de Cahuaro; y por último, María Isabel Corona, de la colonia Centro.

En entrevista con la titular de Castrato Municipal Martha Yuritzi Sardineta, indicó que esta rifa es para incentivar el pago puntual en los contribuyentes de la cabecera municipal y las comunidades, que en esta ocasión fueron más de 4 mil 500 poseedores de predios los que cumplieron durante los primeros dos meses del año.

Las personas que paguen posteriormente se harán acreedores a multas y recargos, sin embargo, en conjunto con el alcalde y el tesorero, se validará si se ofrece algún descuento en estos dos conceptos, con la finalidad de estimular a que los dueños de algún predio puedan cumplir con su obligación.

La funcionaria municipal informó que los adultos mayores que presenten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAN), se les hace un descuento del 50%, incluso si el valor del predio es mayor a lo estipulado para tarifa mínima, acceden a pagar solamente dicha importe que es 380 pesos para este ejercicio.

El total de lo recaudado durante este primer bimestre del año fue de 2 millones 960 mil 345 pesos, significando que solo pagó un 40% del padrón dueños de inmuebles en el municipio, la mayoría de los que no pagan son de tenencias y comunidades del municipio, explicó Sardinetas Torres, pero que representa casi un 20% más de recursos recaudados en comparación con el año pasado.

Por último, la titular del Catastro indicó que si bien no tienen el servicio de pago del impuesto predial en línea, hay opción de que los contribuyentes que no viven en Huetamo se comuniquen vía telefónica para indicarles el procedimiento de pago bancario y no generen gastos en multas y recargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido