Gestionan construcción de más presas para Nocupétaro

Con el objetivo apoyar la construcción de pequeñas obras de captación y almacenamiento de agua para su uso en la etapa de estiaje, o para el consumo doméstico en las localidades rurales que carecen de abasto permanente en el municipio de Nocupétaro, se construirán 5 presas que también servirán como fuentes de empleo para sus pobladores.

Examinando cada uno de los lugares posibles para la construcción de presas, funcionarios federales, estatales y municipales, efectuaron largos recorridos para que técnicos especializados dictaminen las cinco presas que habrán de construirse.
Examinando cada uno de los lugares posibles para la construcción de presas, funcionarios federales, estatales y municipales, efectuaron largos recorridos para que técnicos especializados dictaminen las cinco presas que habrán de construirse.

El presidente municipal, Francisco Villa Guerrero, acompañado de Gonzalo Nares Gómez, secretario del ayuntamiento; Germán Butze, delegado regional de la Comisión Nacional de Zonas Aridas (CONAZA), Asunción Damián, jefe de CADER; César Salomé Villaseñor, José Pedro Alonso Martínez y un grupo comisionado por SAGARPA, visitaron los lugares donde se edificarán dichos bordos.

Las 5 localidades que visitaron los funcionarios municipales, estatales y federales son El Recodo, La Minita, Piedra Pesada, Guayabillos y Granadillos.

El edil Francisco Villa Guerrero, mencionó que se están atendiendo las necesidades que tienen los nocupetarenses, como es la falta de agua, para ganado y riego, por lo que con esta infraestructura, se estará subsanando este añejo rezago en el municipio, al mismo tiempo, explicó el edil que los beneficiarios también utilizarán el agua para uso doméstico y abrevadero.

Con estas obras, se estarán beneficiando 375 habitantes de las 5 comunidades mencionadas y vendrán a satisfacer de manera permanente las necesidades de captación, almacenamiento y uso de agua que tienen los habitantes, externó el edil, tanto para su consumo familiar como para contribuir a la realización de sus actividades productivas.

Posteriormente funcionarios de los tres órdenes de gobierno y los comuneros de las 5 localidades visitadas, se reunieron para afinar detalles sobre las obras hidráulicas, avalando los funcionarios federales, sobre los sitios de los abrevaderos.
[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido