Afín de fortalecer la educación media superior en el municipio de Huetamo, el presidente Juan Luis García Conejo, se reunió con José Hernández Arreola, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Michoacán (CECyTEM), con la finalidad de gestionar y construir un plantel.

Con esta nueva opción para los jóvenes huetamenses, los egresados además de concluir con su educación media superior, también obtendrán un título técnico en cualquiera las especialidades que ofrece dicho subsistema, informó el alcalde Juan Luis García, mismas que seleccionarán de acuerdo a las necesidades y vocación del municipio.

Estamos gestionando acciones y obras para generar más oportunidades en Huetamo y en esta ocasión se busca beneficiar a los jóvenes de nivel medio superior con la creación de un nuevo centro de estudios, mencionó el presidente municipal, destacando que en próximas fechas se estarán realizando estudios de factibilidad para conocer el mejor lugar para la construcción de este nuevo plantel.

Las especialidades que ofrece el CECyTEM en todos sus planteles en Michoacán son electrónica, biotecnología, diseño gráfico, ecoturismo, ventas, gestión ambiental, programación, laboratorio clínico, laboratorista químico, mecatrónica, producción industrial de alimentos, instrumentación industrial, asistente de dirección y control de pymes, servicios de hotelería, suelos y fertilizantes, procesos de gestión administrativa, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.

Sin embargo, no todas se podrán ofrecer en Huetamo, ello lo determinará el citado estudio que permita conocer las necesidades en educación técnica que más se requiera. Cabe señalar en el municipio cuenta con un plantel en la tenencia de San Jerónimo; y en la región existen instituciones en San Lucas, Carácuaro, Riva Palacio, Gallitos Siete Carreras, Limón de Papatzindán, Ceibas de Trujillo y Paso de Tierra Caliente.

Advertisements
error: Contenido Protegido