La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ratificó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para que los pacientes con VIH tengan garantizado el acceso a su tratamiento antirretroviral y con esto, mantener una mejor calidad de vida.
La titular de la dependencia estatal, Diana Carpio Ríos, se reunió con representantes de diferentes colectivos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), con quienes se acordó la implementación de mecanismos que eviten el desplazamiento hasta la capital del Estado a los usuarios portadores.
Carpio Ríos, adelantó que se hará uso de la red de farmacias perteneciente a la SSM a fin de acercar los medicamentos al lugar de residencia, siempre y cuando no haya citas médicas de control pendientes.
Asimismo, el suministro constante de preservativos y jornadas intensivas de pruebas de detección rápida del VIH, fueron otras de las acciones acordadas con los miembros de las asociaciones LGBTTTI que sostuvieron una reunión de seguimiento con la funcionaria estatal.