Ganan oro alumnos del CECYTEM Michoacán en el “XXI Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica” con sede en Chihuahua

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM) ganaron medalla de oro  en la categoría de prototipo informático en el “XXI Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica y II Hackathon  de los Cecytes 2022”, con sede en Chihuahua.

Los alumnos del plantel Capula, Luis Ángel Farias Ruiz, Lesli Rubí Ayala Cortés y José Eduardo Garnica Domínguez, participaron con el proyecto «inventario móvil», asesorados por el docente Gustavo Gerardo Reyes Ramírez.

El proyecto ganador consiste en la creación de un software capaz de apoyar al momento de inventariar los activos fijos, equipamiento y material de laboratorios. Además,  de realizar el análisis de necesidades y situación actual de resguardos para elaborar una aplicación móvil (Android) orientada a registrar de manera eficiente y ordenada.

Los estudiantes participaron con jóvenes de 30 entidades del país, evento que se desarrolló del 20 al 23 del mes en curso, teniendo como sede las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua.

error: Contenido Protegido