Ganan en concurso internacional presea de platino y medalla de plata a nivel mundial alumnos del CECYTEM Michoacán

Laura Daniela Campos Mejía, Evelyn Martínez Duarte y Achli Yerina Orozco Rodríguez, estudiantes del plantel Penjamillo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), ganaron medalla de platino en “Infomatrix Mundial 2022”, de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

Las alumnas, quienes estudian la especialidad en Producción Industrial de Alimentos, participaron en la categoría de divulgación científica con el proyecto “Xate”, el cual es un plaguicida natural a base de chicalote para combatir al gusano barrenador y gusano de alambre de los cultivos agrícolas.

Las tres estudiantes estuvieron asesoradas por Sergio Belmonte García, Jesús Aguiñiga Orozco y Nathali Cecilia Pérez Viera docentes del plantel.

Mientras que, Martín Olivares Nieto, ganó medalla de plata en la categoría de cortometraje, “Si tan solo ellos entendieran” con el tema sobre feminicidio, quien estuvo asesorado por la docente Adriana Rodríguez García.

El concurso se llevó a cabo del 3 al 6 de junio, siendo sede la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), donde participaron más de 20 países, y se presentaron más de 187 proyectos que pasaron por diferentes filtros para llegar a ocupar los principales lugares.

El director del centro educativo, Ramón Gómez Ceja, refirió que una vez más los estudiantes ponen en alto el nombre del subsistema, de Michoacán y de México dejando de manifiesto que en el Cecytem se trabaja con grandes asesores y docentes quienes siempre buscan la excelencia.

«Nuestros alumnos son muy creativas, e inteligentes, trabajaron por meses en el proyecto junto a sus asesores, quienes los fueron orientando para que vayan haciendo más mejoras ya que el proyecto debe de ir optimizándose”, dijo el directivo.

error: Contenido Protegido