Fuerte temblor se registró sin mayores consecuencias

Alarma y tensión provocó entre la población el sismo de 5.9 grados en la escala de Richter, que sacudió el lunes pasado esta zona de la Tierra Caliente, aunque no se registraron daños materiales según reportes de Protección Civil y del ayuntamiento de Huetamo.

El movimiento de la tierra ocurrido a las 11:46 horas, se sintió de forma intensa por cerca de 30 segundos, causando nerviosismo entre la población, principalmente entre mujeres, niños y adultos mayores.

Según reporte del Servicio Sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México, el epicentro fue en la latitud 18.32 y en la longitud 101.27, a una profundidad de 52 kilómetros, al suroeste de esta ciudad, en la zona cercana a la costa y desembocadura del Río Balsas.

Los servicios de emergencia como Protección Civil y Cruz Roja, dijeron que el movimiento telúrico no provocó daños ni consecuencias graves, además que no detectaron ningún daño en viviendas, edificios públicos o del comercio, ni tampoco daños personales qué lamentar.

Un comentario sobre «Fuerte temblor se registró sin mayores consecuencias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido