Un comandante de turno de la Policía Michoacán asignado al municipio de Chilchota, así como una mujer policía fueron privados de la libertad por sujetos fuertemente armados durante la madrugada de este miércoles, esto sucedió cuando los representantes de la ley hacían un patrullaje por la carretera Zamora-Morelia. Al final los afectados fueron liberados.
Se pudo saber que los guardianes del orden hacían un recorrido por la vialidad antes citada, sin embargo entre las poblaciones de Tanaquillo y Uren fueron interceptados por unos civiles que traían consigo armas de fuego de alto poder, quienes los superaban en número y de esta manera los desconocidos se llevaron consigo al comandante J. de Jesús Oseguera Ochoa y a una policía.
A raíz de la situación en la región se desató un fuerte operativo y después de diversos recorridos al final el mando policíaco y la oficial llegaron a su base en esta población de Chilchota, estaban severamente golpeados por lo cual fueron atendidos por unos socorristas de Protección Civil Municipal y canalizaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social que está en la ciudad de Zamora.
El caso ya es investigado por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia con el objetivo de esclarecerlo. Ante el escenario se solicitó el apoyo de los efectivos del Ejército Mexicano y éstos se sumaron a los recorridos de seguridad que se activaron en esta parte de la entidad para evitar más acontecimientos de violencia.