Como resultado de los patrullajes preventivos en la ciudad de Zamora, personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a tres personas del sexo masculino y aseguró un ejemplar de León.
Mientras los agentes mantenían recorridos de vigilancia sobre el tramo carretero Zamora – Guadalajara, visualizaron a tres hombres a bordo de una camioneta color azul marino de la marca Ford, en la que se observaba una jaula en el área de carga.
Por lo anterior los oficiales les marcaron el alto a fin de realizar una inspección, en la cual detectaron que transportaban un ejemplar de León de manera ilegal, luego de no acreditar su procedencia y traslado. Los ahora indiciados fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien continuará con las diligencias establecidas.
En tanto, el felino fue entregado a las instancias judiciales correspondientes a fin de garantizar su salud; mismos quienes determinarán y efectuarán su traslado a algún área protegida.