• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Firman gobierno del Estado y municipios el convenio de obra convenida 2009

Ene 24, 2009 ,

Morelia, Mich., Enero de 2009.- El Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, firmó el convenio de obra convenida para el 2009 con los 113 municipios del Estado, el cual contará con un presupuesto de 350 millones de pesos, al tener un incremento del 16 por ciento en comparación con el año anterior, lo que permitirá hacer frente a la crisis económica que se avecina en el presente año de manera exitosa.

En el acto celebrado en Casa de Gobierno, el mandatario estatal resaltó la importancia de firmar el anexo de obra convenida del 2009 en el presente mes, y no en agosto o septiembre como había sucedido en ocasiones anteriores, situación que permitirá dar comienzo con las obras a la brevedad posible y de esa manera aprovechar al máximo el periodo de secas, logrando un avance fundamental en los primeros meses del año.

“El llegar a un acuerdo, gobierno estatal y municipios para llevar a cabo la firma del convenio de obra convenida es un aspecto sin precedentes en el Estado, ya que nos permitirá iniciar las obras en las siguientes semanas, responder a las necesidades de la población y lograr la coordinación necesaria para ejercer de manera coordinada los recursos que se tienen”, dijo.

“Haber llevado a cabo la firma en enero permite adelantar meses, lo que se reflejará en un mayor número de obras en las diez regiones del Estado, lo anterior sin distinciones partidistas, ya que nuestro objetivo es trabajar con todos los presidentes municipales de la misma manera” apuntó.

Comentó que los 350 millones de pesos no serán el único recurso con el que cuenten los municipios para la ejecución de obras, ya que también se contará con lo que aporte la federación y lo que los propios ayuntamientos puedan conseguir, por tal motivo los recursos se podrán incrementar de manera positiva en el presente año, ejecutándose en programas sociales, programas de carreteras, infraestructura deportiva, salud, educación y  seguridad pública, porque la intención es lograr el beneficio de un mayor número de michoacanos.

Godoy Rangel, resaltó que para este 2009 se tendrá un incremento del 47 por ciento en inversión pública, lo que permitirá realizar más obra en los 113 municipios, ya que sólo de esa forma se podrá enfrentar exitosamente la crisis que vive el país y que afecta a Michoacán.

Indicó que las reuniones regionales proseguirán en el presente año, ya que así se puede conocer el resultado de los trabajos realizados, además de tener un acercamiento con los ediles, ya que ellos son los que conocen las necesidades de sus municipios.

Por su parte Fidel Calderón Torreblanca, secretario de Gobierno comentó que la política del gobernador Leonel Godoy Rangel, para los programas de obra convenida, consiste en mantener una relación constante con los municipios, teniendo un objetivo en común, que es el desarrollo de Michoacán.

Por su parte, Alfredo García Cisneros, presidente municipal de Morelos, a nombre de los ediles de extracción perredista, destacó la importancia de llevar a cabo la firma de los convenios de obra convenida en el primer mes del año, ya que de esa manera se podrán ejecutar mejor los recursos gracias al incremento que se presentó para el presente año.

Agradeció al gobierno del Estado el trabajo sin distinción de partidos que ha realizado en todo momento, pensando siempre en la población.

Mientras que Armando Medina Torres, presidente municipal de Múgica y representante de los ediles emanados del Partido Revolucionario Institucional, recalcó el hecho de que los municipios firmen el convenio de obra convenida, ya que eso permitirá sacar adelante conjugando esfuerzos las obras que se tienen planeadas antes del periodo de lluvias, ofreciendo empleo en las diez regiones del Estado.

Indicó que si continúan trabajando en un marco de respeto y tomando en cuenta la opinión de los presidentes municipales, se logrará el crecimiento que los michoacanos necesitan. Dijo que no sólo hay que atender lo relacionado a la inversión pública, ya que hay temas como medio ambiente, programas sociales, seguridad pública, que requieren un trabajo en conjunto entre gobierno estatal y municipios, para sacarlos adelante y lograr el crecimiento deseado.

En el evento estuvieron presentes, Humberto Suárez López, secretario de Finanzas y Administración; Isidoro Ruiz Argáiz, coordinador de Planeación y Desarrollo del Estado; José Luis Avila Franco, presidente municipal de Hidalgo y representante de los ediles emanados del Partido Acción Nacional; Daniel Chávez García, diputado federal, así como funcionarios estatales y presidentes municipales.

Advertisements
error: Contenido Protegido