• 23 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Firman convenio de colaboración el ayuntamiento de Huetamo y la Comisión Forestal del Estado

El pasado martes se realizó la firma de convenio del Programa para la Producción de Agua y Alternativas Productivas con Especies Forestales para el municipio de Huetamo, entre la autoridad municipal y la Comisión Forestal del Estado.

Este programa tiene el objetivo de redoblar la reproducción de plantas en todo el Estado, por tal motivo se estará trabajando en los municipios; con la intención de sumarse a los esfuerzos y a la colaboración de mantener nuestros bosques y plantas.

Juan Luis García Conejo, expuso que se estarán plantando 35 mil plantas, de las cuales cinco mil serán de cóbano, dos mil de primavera, cinco mil de parota, seis mil de caño fistula, cinco mil de moringa, seis mil árboles de limón, dos mil de naranjos, dos mil de guayaba, diez mil árboles de mango y dos mil de guanábana.

En total serán 82 mil plantas que se tendrán y que la COFOM estará apoyando para distribuirlas en el municipio de Huetamo, también comentó que en el programa se pretenden hacer bancos de proteína para la ganadería por el tema de la sequía.

En su participación el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, Alejandro Ochoa Figueroa, mencionó que es muy importante la colaboración con los municipios y así se involucren en las actividades de producción y de reforestación de las plantas.

En esta importante firma estuvieron presentes Norma Idalia Juárez García, síndico municipal de Huetamo; Manuel García Malfavón, delegado regional forestal; Víctor Alejandro Lemus Ruiz, subdirector de Reforestación Forestal; Pablo Varona Estrada, jefe regional de Gobierno; Maribel González Román, regidora de Ecología y Gerardo González Corona, director de Ecología.

Advertisements
error: Contenido Protegido