Firman convenio IJUMICH, Ayuntamiento y Tec de Huetamo para la prestación de servicio social

El mediodía de este miércoles, la titular del Instituto de la Juventud Michoacana firmó junto a la Síndico de Huetamo en representación del alcalde, y la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, convenio que hace oficial la colaboración entre estas tres entidades, para ofrecer alternativas viables a los jóvenes que realizan sus prácticas de servicio social.

Este acuerdo tiene como propósito establecer las bases para que el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico reciban prestadores de servicios remitidos por el Instituto de la Juventud, a fin de que sean capacitados y al mismo tiempo apoyen administrativamente en las áreas donde sean asignados.

Al dar la bienvenida a todos los presentes, la directora del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo Jaqueline Gómez, dijo sentirse halagada de que el Tecnológico colabore en este tipo de trabajos en los que se privilegia la preparación de los jóvenes hacia una cultura del trabajo.

Por su parte, la síndico Esperanza Martínez González, extendió la disposición del presidente municipal para trabajar en la preparación de los jóvenes, además de felicitar a las partes involucradas por tener una coordinación, colaboración, vinculación efectiva y eficiente, que permita implementar acciones en beneficio de beneficio de los estudiantes.

Por su parte Paulina Rivera Rojas, titular del IJUMICH, resaltó la importancia de este tipo de acuerdos que permiten que los jóvenes realicen una práctica integral comprometida con la sociedad que consolida su formación, además de ser un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional.

En esta firma de convenio también estuvieron presentes Dalindo Pineda, director del Instituto de la juventud de Huetamo; Jesús Alcaraz, subdirector académico y José Trinidad Vega, subdirector de planeación y vinculación del ITSH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido