Fin de semana sangriento en Michoacán deja 19 muertos

El Estado de Michoacán vivió otro fin de semana violento con ejecuciones múltiples y enfrentamientos entre fuerzas federales y narcotraficantes. En total, 19 personas perdieron la vida en diferentes incidentes ocurridos en el estado desde el viernes hasta el domingo pasado.

El pasado sábado, en el municipio de Tangancícuaro, siete presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron abatidos durante un enfrentamiento con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en la plaza principal de la comunidad indígena de Patamban. En la refriega, los criminales utilizaron fusiles de asalto AK-47 y AR-15. Los elementos del Ejército aseguraron un arma larga calibre .223, siete “cuernos de chivo”, al menos 46 cargadores y equipo táctico.

Ese mismo día, en Aquila, en la Costa Sierra Nahua de la entidad, un hombre y sus dos hijos fueron ejecutados a balazos. En Uruapan, durante diferentes hechos ocurridos entre el viernes y el domingo, ocho personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas. Otros asesinatos se registraron en el municipio de Zamora, donde los criminales dejaron narco-mensajes.

Estos trágicos eventos subrayan la persistente violencia que asola a Michoacán, reflejando la constante lucha entre las fuerzas de seguridad y los grupos delictivos.

error: Contenido Protegido