Fausto Vallejo se separa de su cargo; aprueba cabildo licencia definitiva

  • Agradece apoyo y compromiso de sus funcionarios, sindicatos, gobiernos federal y estatal, así como de la sociedad en general.

Morelia, Mich.- Ante la presencia de secretarios, directores, jefes de departamento, encargados del orden, delegados de sectores y sociedad civil, el alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, solicitó al cabildo licencia definitiva para separarse de su cargo como munícipe en el periodo 2008-2011, en donde resaltó el compromiso y apoyo que tuvo por parte de sus funcionarios, sindicatos, los gobiernos federal y estatal, así como de la población en general, para emprender acciones en pro del desarrollo del municipio.

Será la síndica Daniela de los Santos Torres, quien se quede como encargada del despacho de la presidencia, hasta que el Congreso Local designe al nuevo edil.

“Me siento muy orgulloso de mi equipo, gracias”, dijo.

Ante el pleno del cabildo moreliano, Fausto Vallejo Figueroa, leyó el texto de su solicitud para separarse del cargo de presidente municipal de Morelia por tiempo indefinido, solicitud que le fue aprobada por unanimidad durante sesión de cabildo el día 31 de mayo.
Ante el pleno del cabildo moreliano, Fausto Vallejo Figueroa, leyó el texto de su solicitud para separarse del cargo de presidente municipal de Morelia por tiempo indefinido, solicitud que le fue aprobada por unanimidad durante sesión de cabildo el día 31 de mayo.

Fue en sesión extraordinaria de cabildo que se llevó a cabo en punto de las 18:00 horas, donde el aún munícipe agradeció a todas las fracciones partidistas que conforman el ayuntamiento de Morelia, el apoyo que le brindaron para la aprobación de planes, propuestas, programas, presupuestos, cuentas públicas, reglamentos y demás iniciativas que se formalizaron, en las que se buscó siempre el bienestar de los morelianos y se procuró corresponder a la confianza depositada de la ciudadanía.

“También valoró sus discrepancias y en particular sus sugerencias, que permitieron mejorar decisiones, proyectos y esquemas de trabajo en beneficio de los habitantes de esta ciudad”, dijo.

Vallejo Figueroa dejó de manifiesto su orgullo por haber laborado con cada uno de los compañeros trabajadores de Limpia, de Parques y Jardines, de los integrantes de los sindicatos del OOAPAS y del SEMACM, así como de sus dirigentes.

“Quiero dejar constancia de que me siento muy orgulloso de los funcionarios que fueron invitados a participar en esta encomienda de servirle a la ciudadanía, yo les solicito que redoblen su esfuerzo por el bien de Morelia y la persona que determine el Congreso del Estado, sea totalmente apoyada por ustedes, para darle cauce y concluir de manera adecuada esta administración”, externó.

El aún edil capitalino, reconoció el apoyo que le brindó el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, “porque respetó a plenitud la autonomía municipal y hasta donde le fue posible nos pudo auxiliar; como presidente municipal nuestra obligación ha sido siempre buscar más recursos para la ciudadanía, ningún alcalde se puede sentir satisfecho con los recursos que tiene para atender tantos problemas que se van dando en una ciudad de crecimiento como lo es la capital michoacana”.

También resaltó el trabajo coordinado que emprendió con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, “del cual espero que las obras comprometidas como las del Pípila, las obras colaterales al Río Grande, para desahogar esa arteria, el Libramiento Ferroviario, la mejora de la salida a Pátzcuaro, comiencen en breves semanas o meses, pero quiero dejar esa constancia de reconocimiento”.

Finalmente, Fausto Vallejo Figueroa precisó que durante su mandato al frente de la alcaldía moreliana fue atendido y respetado por todos los que lo rodearon: “Eso yo lo debo de valorar, muchas gracias a todos y obviamente a la ciudadanía por su comprensión y apoyo, porque contamos prácticamente en todas las obras con la ayuda correspondiente para poder ampliar las metas que se trazaron en esta administración”, concluyó.

Al término de su discurso, los presentes en esta última sesión que presidió como alcalde de Morelia, despidieron a Vallejo Figueroa con aplausos, lo que dio muestra del reconocimiento por el trabajo que desempeñó como presidente municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido