Fausto Vallejo es ya el candidato del PRI al gobierno de Michoacán

Morelia, Mich.- Fausto Vallejo Figueroa fue confirmado candidato del PRI al gobierno de Michoacán, por unanimidad, en la convención estatal con 1,722 delegados de todos los sectores y organizaciones del tricolor.

Humberto Moreira Valdés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, tomó la protesta y le entregó su constancia como abanderado al Solio de Ocampo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, entregó a Fausto Vallejo, su constancia como abanderado del partido tricolor al gobierno del Estado.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, entregó a Fausto Vallejo, su constancia como abanderado del partido tricolor al gobierno del Estado.

Ante más de 8 mil militantes priístas provenientes de toda la entidad, Vallejo Figueroa afirmó tener ventajas importantes “porque competimos con partidos divididos, carentes de un proyecto de nación o de Estado, a quienes la sociedad ha observado en el ejercicio del poder, dándoles calificaciones reprobatorias”.

Fausto Vallejo Figueroa, rindió protesta como candidato del PRI al gobierno estatal ante el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, atestiguando el acto más de tres mil priístas de todos los sectores que integran dicho instituto político. 
Resaltó que los priístas “hemos hecho a un lado las miserias, nimiedades y los intereses personales” ante una multitud jubilosa que lo aclamó sin cesar y a la cual dejó bien en claro que “en esta candidatura a gobernador con la que me distingue la presente convención, no claudicaremos ni habrá declinación alguna bajo ninguna circunstancia”, en clara alusión a la guerra sucia desatada en su contra pero aclaró estar dispuesto a “sumar otras fuerzas políticas que se nos unan”.

También enfatizó contundente que “como hombre de principios, no confundo viejas amistades con mi fidelidad, compromiso y visión del partido; no tengo doble juego y sé honrar mis deberes y responsabilidades”.

El candidato que lleva la ventaja en las encuestas lamentó también las dramáticas condiciones de inseguridad en que sobrevive el pueblo de Michoacán. “Duele observar que muchos de nuestros jóvenes sólo conocen un Michoacán enredado en problemas, sin empleos, sin paz y sin oportunidades educativas”. Atribuyó tal situación “al desorden” y a las malas decisiones tomadas en el ejercicio del poder.

Cuestionó a aquellos que en su afán por llegar al poder cometen infinidad de aberraciones, a quienes “sin escrúpulos, prometen soluciones y luego no cumplen… Esto se llama demagogia y quienes la ejercen se convierten en enemigos de los michoacanos”. Exhibió a quienes les resulta más cómodo mentir. “El camino fácil no es lo nuestro. Lo nuestro es enfrentar la realidad como viene, tal como se encuentra y estudiándola con responsabilidad, trabajo y talento, encontrar caminos para modificarla a favor de la mayoría”.

Dejó también la reflexión de que la gente bien sabe que la diferencia entre los que quieren y los que pueden está en la integridad de sus convicciones y en la congruencia de sus actos. “En nuestro partido existe convicción y congruencia y en mi caso las sostengo como principios básicos”.

Humberto Moreira comentó que de acuerdo a las encuestas recientes, la ciudadanía clama por un funcionario capaz de resolver problemas y crear mejores condiciones en el Estado. “Hoy estamos aquí en Morelia, estamos a tres meses y trece días de que el PRI gane el gobierno del Estado y ¿qué dicen las encuestas? las encuestas reflejan, no lo que pienso yo, sino lo que piensan los michoacanos, y en todas ellas dice que ustedes, los michoacanos, desean a Fausto como gobernador”.

Asimismo, se congratuló ante la unidad de los priístas en el Estado, y comprometió de manera efusiva y con equipaje en mano, su permanencia en la entidad. “Yo voy a estar aquí, me traje mi maleta, aquí me voy a quedar, y no me iré, hasta que Fausto se convierta en el gobernador”, concluyó entre gritos y aclamaciones de la gente.

A la convención de delegados acudieron los ex aspirantes Víctor Silva Tejeda, Ascensión Orihuela, Jesús Reyna García y Alfredo Anaya Gudiño, así como el ex gobernador Ausencio Chávez Hernández; la alcaldesa de Morelia, Rocío Pineda; el diputado Jaime Rodríguez López, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; Armando Medina, coordinador de los alcaldes priístas; Antonio Ixtláhuac, edil de Zitácuaro; varios ex rectores de la Universidad Michoacana, líderes sindicales, diputados locales y federales, y sobre todo, mucha gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido