Familiares de migrante huetamense desaparecido solicitan ayuda para localizar a su familiar

Familiares del señor Rafael Carrillo Ortega acudieron al Congreso del Estado a solicitar la intervención de los legisladores locales con la finalidad de que los ayuden a dar con el paradero del Señor Rafael, quien es originario de Huetamo y salió de su lugar de nacimiento con rumbo a los Estados Unidos, en donde vivía con su esposa y dos hijas.

Lo último que se sabe de él es que salió de la central camionera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 11 de marzo de 2010, a las 9:30 horas, y media hora antes de llegar a Reynosa, Tamaulipas, al detener el autobús un retén de supuestos militares y elementos de la PGR, detuvieron a varias personas sin ninguna justificación y se los llevaron con rumbo desconocido.

Lo anterior lo conocieron gracias a que el coyote que lo iba a pasar a Estados Unidos, en donde el señor Rafael de 29 años de edad se reuniría con su esposa y dos hijas, les habló a los familiares y les avisó que ese día Rafael Carrillo Ortega le llamó por teléfono y lo único que le dijo fue “me bajaron en un retén y no sé por qué motivo, pero me tienen encerrado y no me dejan comunicarme con mi familia, pregunto de qué se trata y nadie me dice nada y ya te cuelgo porque ahí viene el comandante”. Fue lo único que le dijo al coyote pero él nunca se comunicó con sus papás ni con nadie de su familia.

Su mamá Alberta Ortega Atrián y su papá se llama José Carranza Carrillo este último radica en Los Angeles California, Estados Unidos, y su mamá vive en Huetamo, Michoacán, mismos que solicitan la intervención de las autoridades para dar con el paradero de su hijo, quien había viajado a México a visitar a su progenitora porque se encontraba en mal estado de salud.

Ante la desaparición de su hijo, la señora Alberta acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a solicitar su ayuda, instancia que turnó el caso a la Comisión Nacional. Sin embargo, los familiares demandan la ayuda tanto de las autoridades federales como estatales, a fin de saber en dónde está el señor Rafael.

Cabe señalar que el señor Rafael Carrillo, es migrante, radicaba en Los Angeles, California, con su esposa y dos hijas, y en el vecino país, por ser ilegal, trabajaba con mica “chueca” con el nombre de Bertoldo Rodríguez Ortega.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido