José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, falleció a las 21:45 horas de este domingo 22 de noviembre, a los 62 años de edad, según lo confirmó el periodista Francisco García Davish, director de la agencia Quadratín, en su cuenta de la red social Twitter.

Todavía a las 20:06 horas de este mismo día, un mensaje escrito a nombre del ex líder de las autodefensas en el estado de Michoacán, en su cuenta oficial de Facebook, calificó como “falsa” la información difundida por varios usuarios de las diversas redes sociales, quienes aseguraban que el médico de profesión había muerto.

“Totalmente falsa la información que corre por redes, el doctor sigue dando la batalla. Gracias al pueblo de México, por todas sus muestras de solidaridad”, se lee en el mensaje de la cuenta oficial de Facebook de Mireles Valverde.

Apenas el viernes 20 de noviembre, el funcionario federal fue ingresado de nueva cuenta al área de terapia intensiva de un Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, ubicado en el municipio de Charo, tras haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), desde el pasado 3 de este mismo mes.

¿Quién fue José Manuel Mireles Valverde?

El ex vocero de los grupos de autodefensa, es protagonista, le gusta interactuar con la prensa estatal y nacional, conocía a la perfección que su imagen aún puede ser explotada para fines políticos.

Formado en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el médico de Tepalcatepec, siempre estuvo cercano a la política, al nivel de que en este 2018 dio su apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y lo acompañó a distintos candidatos para reforzarlos electoralmente.

Es evidente que José Manuel Mireles, estuvo interesado en una posición de poder, lo conocía a perfección, cuando lideró los grupos de autodefensas y se le reveló al entonces comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes, lo que le costó su detención y posteriormente proceso en prisión.

El ex líder del grupo armado, tienía miras altas, en este 2018 se le frustró ser diputado local, ya que intentaron ponerlo en el lugar 1 de la lista plurinominal, en el 2021 quería encabezar la candidatura de Morena al Solio de Ocampo, ya no pudo.

Advertisements
error: Contenido Protegido