Facilitan en Michoacán trámite para el reconocimiento de Cambio de Identidad de Género

La Dirección del Registro Civil en Michoacán, ha establecido facilidades en los trámites por Reconocimiento de Cambio de Identidad de Género, desde el 2020 dicho proceso es gratuito y en caso de no contar con el acta de nacimiento su costo será de 144 pesos.

El trámite se realiza bajo un nuevo levantamiento de acta por reconocimiento de concordancia de sexo-genérica, la cual no requiere de ningún proceso judicial.

Así mismo, se ha designado que cualquier persona interesa en realizar dicho trámite, pueden presentarse en cualquier oficialía perteneciente al Registro Civil del Estado de Michoacán.

Para llevar a cabo dicho proceso, es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud de Reconocimiento de Cambio de Identidad de Género, la cual es el principal requisito, este documento es expedido por el Registro Civil y/o cualquier oficialía del interior del Estado.
  • Copia certificada del acta de nacimiento otorgada por la institución para realizar así la reserva correspondiente.
  • Copia fotostática y original de identificación oficial.
  • Copia y original del comprobante de domicilio actualizado.
  • La presencia de dos mayores de edad, que atestigüen la identidad de la persona solicitante.

Al cumplir con los requisitos anteriores, se emitirá una nueva acta de nacimiento y de acuerdo a lo establecido en el Código Familiar, se llevará a cabo una notificación a todas las instituciones la primer acta será resguardada, para así constatar que tanto la identidad como el nombre con que se percibe la persona solicitante, se encuentra vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido