Apenas comenzó el torneo de Clausura 2020 de la Liga MX y Monarcas Morelia tiene serios problemas con sus jugadores extranjeros. Para este certamen, el equipo purépecha incorporó a varios jugadores no nacidos en México y rebasó el límite permitido en el futbol mexicano, por lo que la directiva debe darle salida a algunos que no entran en planes.
Para el torneo de Clausura 2020, Morelia se reforzó con Jorge Valdivia y Martín Rodríguez quienes nacieron en Chile. A ellos se les suma el regreso del peruano Ray Sandoval, por lo que la Monarquía tiene que darle salida a varios de sus jugadores extranjeros, pues actualmente el reglamento permite registrar a 12 y los michoacanos tienen 15 en su plantilla.
Por lo que la tarea de la directiva es darle salida a tres jugadores extranjeros, de entrada podemos dar por hecho la salida de Edison Flores, quien está a nada de ser anunciado por el DC United de la MLS. Por la transacción, Morelia recibió alrededor de 10 millones de dólares. Este es un problema menos, por lo que solo deben dar de baja a dos elementos.
El cuerpo técnico tiene en mente prescindir de los servicios de Gastón Lezcano y Emanuel Loeschbor, quienes ya tienen tiempo en el plantel y dieron lo suficiente. Otra opción es la de Villafáñez, aunque jugó muy poco, pero tiene un contrato muy alto. Sosa, Ortiz, Achillier, Millar, Uribe, Aristeguieta y Ferreira tienen lugar seguro en el plantel, así como Valdivia, Rodríguez y Sandoval, que regresa después de una grave lesión.
Los jugadores que sean dados de baja no pueden sumar minutos en la jornada 1 de la Liga MX, de esta forma podrán ser negociados con equipos del futbol mexicano. Otra alternativa es buscarles acomodo en una liga fuera de México, donde tienen hasta fin de mes para poder ser negociados.