• Sáb. May 15th, 2021

Expresa Octavio Ocampo que debe ser una prioridad el medio ambiente

El medio ambiente tiene que ser una prioridad en la agenda legislativa, para actualizar el marco legal y dotar de recursos suficientes para las acciones de conservación de los recursos naturales en el país, expresó Octavio Ocampo Córdova, candidato a diputado federal del Distrito de Zitácuaro de la alianza Va Por México.

Durante su visita a las localidades de El Trébol y Rincón de Dongú, refirió que una de las demandas más crecientes de la población es la necesidad de proteger los recursos naturales, de que se sancione cuando se les dañe y se implementen acciones para restaurar aquellos que han sido afectado por las actividades humanas.

Tavo Ocampo indicó que una de las primeras acciones al llegar a la Cámara de Diputados será legislar para reformar o crear nuevas leyes en materia de conservación ambiental para garantizar que el marco legal se encuentre de acuerdo a los retos que se presentan actualmente como el cambio climático.

El candidato de los partidos PRI, PAN y PRD anunció que las reformas sobre conservación ambiental también buscarán que quienes dañen el ambiente paguen lo justo para destinar los recursos para la reparación del daño y acciones de restauración.

Por último, recordó que los diputados aprueban el Presupuesto de Egresos de la Federación en donde se debe garantizar que programas como el pago por servicios ambientales tenga los recursos necesarios a través de la Comisión Nacional Forestal y también impulsar que existan programas para la captación de agua tanto en las zonas urbanas como en las rurales pues la falta de agua es un problema social serio.

Advertisements
error: Contenido Protegido