En la madrugada de hoy viernes, un incendio de gran magnitud arrasó con cinco locales comerciales situados en la calle Iripan, frente a la puerta de salida de la Central de Autobuses de Huetamo, entre las calles Melchor Ocampo y Venustiano Carranza, en el corazón de la ciudad.
Según los primeros informes, el siniestro se habría originado por un corto circuito en uno de los locales afectados. La situación se agravó rápidamente debido a la presencia de pirotecnia almacenada en el interior de uno de los comercios. Afortunadamente, no se reportaron lesionados, aunque las pérdidas materiales fueron significativas.
Los locales afectados se dedicaban a la venta de juguetes, ropa, artículos de fantasía, bisutería, películas, música y productos plásticos. A pesar de la gravedad del incendio, las llamas no alcanzaron a los departamentos ubicados en la parte posterior de los comercios.
En las labores para combatir el fuego participaron elementos y socorristas de Protección Civil y Bomberos Municipales, Protección Civil del Estado, Cruz Roja, Policía Municipal, la Delegación en Huetamo del Agrupamiento de Seguridad Vial Estatal y personal del Ayuntamiento. El esfuerzo conjunto permitió sofocar las llamas después de más de cuatro horas de arduo trabajo.
Una vez controlada la conflagración, las autoridades procedieron a recabar información sobre los locatarios afectados para su localización. El saldo final fue de cinco locales totalmente dañados y cuantiosas pérdidas materiales, pero afortunadamente sin víctimas que lamentar.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del incendio.