Para vigilar el correcto actuar del personal policial ante el Decreto de aislamiento obligatorio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), invita a la población michoacana a denunciar cualquier acto de ilegalidad en el que pudieran estar implicados los elementos de la institución, por lo que exhorta a reportar a los números (443) 315 8171, o al 911.

Derivado de las labores operativas que realizan los agentes de la Policía Michoacán, así como de Tránsito y Movilidad en las 10 regiones del Estado para dar cumplimiento a la disposición del citado Decreto, se pide a las y los michoacanos a denunciar cualquier abuso o conducta deshonesta de los funcionarios públicos.

Cabe señalar que las funciones de los uniformados deben efectuarse en estricto apego al Protocolo de Actuación Policial, respetando los derechos humanos de la sociedad michoacana y con la atribución de que, en caso de detectar a personas sin realizar alguna actividad esencial, se les invitará a dirigirse a su domicilio.

Es de precisar que en caso de que se efectúe la multa económica, de acuerdo al artículo 11, del mencionado Protocolo, el pago tendrá que realizarse en oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, motivo por el cual ningún oficial puede exigirle alguna cantidad de dinero.

Para llevar a cabo una denuncia, la SSP pone a disposición de la ciudadanía los números (443) 315 8171 o al 911, donde la Unidad de Asuntos Internos brindará atención para investigar los hechos.

Advertisements
error: Contenido Protegido