• Mar. Jun 15th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Evalúan los trabajos de alfabetización realizados en el municipio de Huetamo

Feb 21, 2009

 

El director del Instituto Michoacano para la Educación de los Adultos, Agapito Pérez Díaz, se reunió la mañana del viernes con directores de instituciones de educación superior y media superior, para recabar datos de la segunda epata alfabetizadora en el municipio.

220209017

Reunidos en la sala de cabildo del ayuntamiento huetamense, Agapito Pérez, reconoció el trabajo desarrollado por los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, del Colegio de Bachilleres plantel Huetamo y el CECYTEM plantel San Jerónimo, para culminar los trabajos de alfabetización en el municipio iniciados en la administración estatal anterior.

Participaron 744 jóvenes de las 3 instituciones mencionadas como alfabetizadores para instruir a leer y escribir 782 adultos mayores dentro del territorio huetamense, informó Pérez Díaz, dentro del método “Yo sí puedo”, del Instituto Michoacano para la Educación de los Adultos.

El funcionario del IMPEA informó que en lo que resta del año serán alfabetizados 15 mil michoacanos, con lo que se concluirá la tarea del programa Alfa TV, además que en la región falta de concluir estas acciones educativas en el municipio de Tiquicheo, además de otros 13 municipios más, para concluir con todo el territorio de la geografía michoacana.

Agapito Pérez Díaz, titular del IMPEA estuvo acompañado por el secretario del ayuntamiento, Angel Jiménez Villanueva; regidores del gobierno huetamense; así como directores y representantes de las instituciones participantes durante la jornada educativa para los adultos.

Advertisements
error: Contenido Protegido