Evacúan a 150 familias de comunidades de Huetamo tras el paso del fenómeno meteorológico “John”

Ante las graves afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico “John”, las labores de rescate y asistencia continúan en el municipio de Huetamo, con la participación coordinada de Protección Civil Municipal, Protección Civil estatal, la Cruz Roja, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y los trabajadores del Ayuntamiento, y la valiosa cooperación de voluntarios.

En la localidad de Tziritzícuaro, 79 familias han sido evacuadas y trasladadas a un refugio temporal ubicado en la comunidad de Corupo, en el municipio vecino de San Lucas. Además, en la comunidad de Arroyo Seco se evacuaron 7 familias, 17 en Coenandio, 2 en Santiago Conguripo, 40 en Capeo, y 5 más en la tenencia de San Jerónimo.

Protección Civil Municipal y el cuerpo de Bomberos de Huetamo han informado sobre la habilitación de varios albergues provisionales en la cabecera municipal, entre ellos el Auditorio Municipal, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Huetamo, la Casa Parroquial y el Centro CEBHYM.

En la comunidad de Comburindio, también se ha abierto un albergue en la Casa Ejidal y algunas viviendas particulares ofrecen refugio con todos los servicios necesarios. Los ciudadanos que requieran asistencia pueden comunicarse al número 767-101-0000 o acudir a la Tortillería Bryan, o a la Casa Ejidal, la cual permanecerá abierta las 24 horas.

Es importante señalar que algunas zonas presentan severas inundaciones, lo que ha llevado al cierre total de la carretera estatal Huetamo-Churumuco. Las autoridades locales han hecho un llamado a la ciudadanía para mantenerse informados y seguir las indicaciones emitidas por las instancias oficiales, además de reportar cualquier emergencia al número 911 para asegurar una pronta respuesta y protección de la población.

error: Contenido Protegido