En el marco del CVII aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Ramiro Martínez Benítez, originario de Huetamo y estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, fue galardonado con el prestigioso Premio Padre de la Patria. Esta distinción, considerada la más alta que otorga la institución, se concede a aquellos estudiantes que destacan por su excelencia académica.

Ramiro Martínez, exalumno de la Escuela Preparatoria Lic. Benito Juárez de Huetamo, se destacó por su notable rendimiento académico durante el ciclo escolar pasado. Su esfuerzo y dedicación lo llevaron a formar parte del selecto grupo de estudiantes reconocidos con este galardón, que la UMSNH otorga desde hace 33 años a los mejores promedios.
En esta edición, un total de 316 estudiantes de diversas escuelas y facultades de la universidad recibieron el galardón.
En su mensaje a través de redes sociales, Martínez Benítez agradeció a sus padres, Azminda Benítez y Ramiro Yáñez, por su apoyo incondicional: “Gracias por sus esfuerzos y sacrificios para asegurarse de que yo tuviera las mejores oportunidades, gracias por ser mi motivación diaria y por enseñarme el valor del esfuerzo y la perseverancia. Espero retribuirles algún día todo lo que han hecho por mí”.