• Mié. Jun 23rd, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Esta noche el IEM ha declarado improcedente el registro de Raúl Morón; bajo el mismo argumento del INE “gastos de precampaña” no reportados

Abr 3, 2021

Hoy sábado 3 de abril, consejeros electorales del IEM (Instituto Electoral de Michoacán) consideraron improcedente el registro del abanderado de Morena al Solio de Ocampo, Raúl Morón Orozco.

Los consejeros de este Instituto Electoral sesionaron para autorizar las solicitudes de registro de los 7 candidatos al gobierno de la entidad.

En esta sesión, procedieron únicamente de 5 candidatos, relegando a Raúl Morón Orozco, de la coalición PT-Morena y de Abraham Sánchez Martínez, de Redes asociales Progresistas (RSP).

La consejera Araceli González Cortés, argumentó que la legislación es clara cuando determina que si un precandidato incumple con informar sus gastos, “no podrá ser candidato”.

“Con esta determinación no se establece ninguna situación arbitraria porque cuando se inició la fiscalización y se hizo el hallazgo de que había señales de precampaña, se les hizo de conocimiento a estos aspirantes a fin de darles oportunidad de que presentarán informes”, reiteró

En tanto, el IEM consideró procedentes las candidaturas de Carlos Herrera Tello, de la alianza PAN-PRI-PRD con el “Equipo por Michoacán”. La de Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México, Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano; la de Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México y la de Hipólito Mora Chávez, de Partido Encuentro Solidario.

Advertisements
error: Contenido Protegido