El dia de hoy martes dentro del marco de la celebración del Día de la Bandera, 13 instituciones de primarias y de nivel medio superior y superior atendieron la convocatoria del Ayuntamiento de Huetamo y del Consejo Cívico Municipal para una Demostración de Escoltas.

Con al participación de las escuelas primarias Emiliano Zapata y Hermenegildo Galeana en los turnos matutino y vespertino; 20 de Noviembre; Ignacio López Rayón; Nicolás Bravo; Rafael Ramírez; Fray Juan Bautista Moya del turno matutino; la Escuela Preparatoria Lic. Benito Juárez; la Unidad Profesional del Balsas (UNIP); el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH)); además de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas turno matutino y anfitriona del evento.

El presidente municipal de Huetamo Juan Luis García Conejo, exhortó a los estudiantes a honrar a nuestro símbolos patrios que nos dan identidad como mexicanos y que muchos derramaron su sangre y dieron sus vidas para conformar nuestra Nación y Estado, porque hay mucha gente que no respeta nuestra enseñanza patria al no rendir el saludo o que no canta el Himno Nacional.

Por ello, el mandatario los exhortó a que con orgullo, formen parte de la escolta de su escuela y representen lo mejor de ella, a su vez exhorten a sus compañeros, amigos, familiares o a cualquier persona que vean que no rinde los honores a que lo hagan, hay que sentirnos orgullosos de ser mexicanos, michoacanos y huetamenses.

Este evento también fue presidido por Pedro Cruz Núñez y Leonor Reyes Villaseñor, presidente del Consejo Cívico Municipal y directora de Educación Municipal, respectivamente; Cuitláhuac Santos Sierra, director de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas; entre los otros directivos de las escuelas participantes.

Se vivieron momentos intensos con cada una de las escoltas, dando lo mejor de sí, con gallardía y marcialidad en su marchar, pero fueron los estudiantes del ITSH los que causaron la admiración de los asistentes, principalmente entre los estudiantes más pequeños, por la marcialidad desarrollada en sus formaciones .

Advertisements
error: Contenido Protegido