Erradica Ejército plantíos de marihuana y asegura arsenal

Más de cien plantaciones ilícitas, así como un arsenal y cerca de mil quinientas balas de diferentes calibres, aseguró el Ejército Mexicano al reforzar sus acciones de combate permanente al crimen organizado.

También incautaron 727 kilogramos y medio de marihuana, 2 kilos y medio de cocaína y 800 gramos de droga sintética, en operaciones que realizaron del 19 al 22 de septiembre, por 12 municipios del territorio michoacano: Tuzantla, Tiquicheo, Zacapu, Cotija, Tocumbo, Huetamo, Morelia, Turicato, Ario de Rosales, Nocupétaro, Tacámbaro y Carácuaro.

Esto se desprende de la información que proporcionó la Secretaría de la Defensa Nacional, basado en el parte de operaciones de la XXI Zona Militar.

En lo que respecta al armamento, fueron 13 fusiles en el que encuentran armas de asalto AK-47 y AR-15, además de 6 pistolas de diferentes calibres como son las de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada, 9 milímetros, junto a 1,440 balas y dos miras telescópicas.

Las plantaciones ilícitas detectadas principalmente en municipios de la cuenca del Balsas como son Tuzantla y Tiquicheo fueron 110, diseminadas en 105 mil 900 metros cuadrados, además de dos secaderos de la cannabis y 5 kilos de semilla de la misma droga.

Durante la incursión castrense fueron asegurados 3 vehículos de modelo reciente y una motocicleta, presuntamente utilizados para las actividades ilícitas de trasiego de droga, además de equipo táctico diverso y dos básculas para pesar el alcaloide.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido