Para mejorar su calidad de vida y movilidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregaron 12 sillas de ruedas neurológicas tipo PCI a menores con discapacidad motriz.
Este aparato funcional permite trasladar de manera eficaz y segura a pacientes con Parálisis Cerebral Infantil, además de que está diseñado para colocar al usuario en posiciones que no afecten su columna, cabeza, brazos y piernas.
Durante la entrega, la presidenta honoraria del DIF, Grisel Tello Pimentel, señaló que los beneficiarios son originarios de Álvaro Obregón, Tacámbaro, Turicato, Angamacutiro, Aquila, Hidalgo, Ocampo, Contepec, y Copándaro. Todos ellos referidos a través de los DIF Municipales, que desempeñan un papel fundamental en la identificación y apoyo de personas con discapacidad.
En su intervención, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, recordó que el Patrimonio de la Beneficencia Pública trabaja en coordinación con el DIF para atender a la población vulnerable con aparatos funcionales, anteojos, y auxiliares auditivos; además de atender a infantes con discapacidad en el Hospital Infantil de Morelia Eva Sámano de López Mateos, y el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Crediet).
La población interesada en obtener una silla neurológica, puede acudir al DIF de su municipio, o a las oficinas del Patrimonio de la Beneficencia Pública, ubicadas en avenida Madero 508, en el Centro Histórico de Morelia, de 08:00 a 14:00 horas. Es necesario presentar una copia de identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio.