• Jue. Mar 4th, 2021

Entregan Juan Luis García y María Guadalupe Díaz infraestructura educativa en comunidades con una inversión de más de 8 millones de pesos

En el marco de la entrega de mejoras a cuatro instituciones educativas de las comunidades Tziritzícuaro, Purechucho y Comburindio por valor de 8 millones 146 mil pesos del programa Escuelas al Cien, el alcalde de Huetamo, Juan Luis García Conejo, en compañía de María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), reconoció el trabajo del Ejecutivo estatal Silvano Aureoles, y agradeció el apoyo a las más de 150 escuelas de los diferentes niveles educativos del municipio que han recibido mejoras de infraestructura y equipamiento.

En esta gira, fueron inauguradas obras en beneficio de 250 estudiantes de comunidades para que mejoren las condiciones en las que reciben su educación con la rehabilitación de instalaciones y equipamiento. La primera de ellas fue en la Escuela Primaria Benito Juárez de la comunidad de Tziritzícuaro, la cual fue rehabilitada en sus 10 aulas, en las que se les construyeron techos nuevos y se les cambió la instalación eléctrica, baños sanitarios con muebles nuevos, ventiladores, luminarias, pintura y entregó mobiliario escolar, con una inversión de 901 mil 817 pesos. También en esta comunidad se entregó un aula didáctica y mobiliario al Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez por valor de 544 mil pesos.

En la Escuela Secundaria Constitución de Purechucho, inauguraron la techumbre del patio de usos múltiples con un costo de 2 millones 792 mil pesos; la reparación de las aulas, red eléctrica, cerco perimetral y andadores, con un costo de 1 millón 475 mil pesos; también se realizó la rehabilitación de los edificios y servicios sanitarios por valor de 843 mil pesos, mobiliario y equipo con un costo de 353 mil pesos. Dando un total de 5 millones 464 mil pesos, beneficiando a los 78 estudiantes y personal académico y administrativo del plantel.

La última institución fue el Jardín de Niños Juan Ruiz Alarcón, de la comunidad de Comburindio en la que se inauguraron las aulas de cocina, equipamiento y mobiliario por valor de 686 mil pesos. En esta institución también se realizó la construcción del patio cívico, una bodega y barda perimetral por un valor de 522 mil pesos y el equipamiento de mobiliario escolar por valor de 25 mil pesos.

Todas estas acciones fueron atestiguadas por estudiantes, maestros y padres de familia, quienes agradecieron esas importantes obras y acciones para sus escuelas. Como el director de la Escuela Primaria Benito Juárez y el secretario del Comité de Padres de Familia, Martín López Hernández y Atanacio Chávez Valenzuela, respectivamente; quienes agradecieron el apoyo del presidente municipal, Juan Luis García y al Gobierno del Estado, por escuchar las peticiones en favor de sus alumnos ya que eran muy malas las condiciones en las que se encontraba, ya que tenían 4 años pidiendo la intervención y ninguna autoridad les resolvía.

En el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, la directora Maryuli Acosta reconoció el apoyo brindado para la construcción de este nuevo espacio en virtud de que se requería debido al crecimiento de la matrícula.

También dentro de esta gira de trabajo, los directores mostraron su agradecimiento a la directora de Educación Municipal, Leonor Reyes Villaseñor por el acompañamiento en las gestiones ante el alcalde y en el IIFEEM. También recibió estos agradecimientos el director de Obras Públicas, Ricardo Santibáñez Barajas, por la disposición a escucharlos y atender todas las necesidades en las que incluso aportó más material para otras mejoras no contempladas.

En su oportunidad, el alcalde García Conejo, confirmó que continuará trabajando para mejorar las condiciones de las escuelas en beneficio de los estudiantes para cuando se pueda regresar a clases sea en mejores condiciones. Por ello el agradecimiento al Gobernador Silvano Aureoles, ya que muy difícilmente nosotros solos podríamos hacer todas estas obras en las más de 150 escuelas del municipio.

En esta gira de trabajo estuvieron Yuriem Treviño Díaz, titular de la Dirección de la Unidad Regional de Educación en Huetamo; Leonor Reyes Villaseñor, directora de Educación Municipal; Salvador Jaimes Sánchez, secretario del ayuntamiento; Ricardo Santibáñez Barajas, director de Obras Públicas y Cristóbal Torres Mendoza, subdirector del IIFEEM.

Advertisements
error: Contenido Protegido