• 20 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Entregan en San Lucas créditos grupales de Palabra de Mujer

El ayuntamiento de San Lucas en coordinación con el Sistema Municipal del DIF y la Instancia de la Mujer, en gestión histórica fueron entregados 455 mil pesos en créditos grupales del programa Palabra de Mujer, para que las féminas sigan trabajando y tengan mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Esta entrega consiste en créditos grupales a 8 grupos de mujeres emprendedoras que buscan consolidar sus negocios, fue gestionada por el presidente municipal Efraín Serrato Díaz, ante la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, en conjunto con el Jefe Regional Pablo Varona.

Los grupos de mujeres que se beneficiaron son las pequeñas comerciantes de San Lucas, Las Sanluquenses, Las Ejecutivas de Salguero, El Dorado de Riva Palacio, Las Huachas Guapas de San Pedrito, San Jerónimo 1, Santa Cruz de Villagómez y Las Luchadoras Incansables de San Lucas.

Por medio del programa Palabra de Mujer se le asignó a cada uno de los grupos un monto específico, dependiendo de la cantidad de integrantes y otros factores y lineamientos que tiene este programa, otorgando así un total de casi medio millón de pesos para el municipio.

En San Lucas confiamos en la palabra de nuestras mujeres y conocemos el esfuerzo que hacen día con día para trabajar y sacar adelante a sus familias, expresaron las autoridades, y recalcaron que queremos que el esfuerzo de ellas tenga el valor que se merece, es por eso que estamos trabajando por nuestras mujeres y por las familias de nuestro municipio.

Anteriormente se recibieron 467 solicitudes de créditos individuales también para el programa Palabra de Mujer y en los próximos días se estarán evaluando, por lo que las autoridades municipales confiaron en que se resuelvan favorablemente, así mismo, agradecieron a Pablo Varona Estrada, quien junto a su equipo de trabajo han estado gestionando con nosotros dichos créditos que se elevan a un monto de 10 mil pesos.

Advertisements
error: Contenido Protegido